lunes, 28 de marzo de 2011

PROTECCION DE MARCA


La marca es, para el autor, el activo más importante de una empresa. Y todo lo que se haga desde un departamento de marketing puede ser insuficiente si no aplica una adecuada protección y custodia de la marca durante todo su ciclo de vida. Este fenómeno se comprende en las economías más desarrolladas, pero todavía es insuficiente en la región.
Una gran cantidad de atributos son los que permiten que marcas como Coca Cola, Nokia o Marlboro se ubiquen cada año en los rankings mundiales de las más importantes, sin dejar siquiera un espacio para que ingrese alguna de origen latinoamericano. Es más, ninguna marca de nuestra región se encuentra entre las 100 más valiosas a nivel mundial.


 
Registro de Marcas en Ecuador




Se entiende por marca todo signo que permite al consumidor distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa con los de otra.
Los signos podrán ser denominativos, gráficos, mixtos, figurativos, tridimensionales, sonoros, olfativos. Ejemplos de marcas son: Coca Cola, Manicho, Artefacta, Bondex, El Comercio, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario